Webinar: neodoc automatiza la gestión de facturas
La acumulación de facturas y la complejidad de sus procesos de gestión las convierten en una de las tareas más tediosas a las que se tienen que enfrentar los empleados de los departamentos de administración y finanzas.
Por la importancia de realizar estos procesos correctamente, se crea la necesidad de buscar formas de agilizar y facilitar estos procesos de trabajo.
La gestión de facturas requiere una serie de acciones que, realizadas de forma manual, se traducen en procesos largos y que presentan altas probabilidades de sufrir errores. Además, suponen altos costes de gestión, derivados de sobrecarga de trabajo o gestión de errores o pérdidas; dificultad para acceder a información, de históricos de pagos, auditorías o seguimiento de KPI’s; pérdida de trazabilidad o dificultad para encontrar facturas pendientes; entre otras.
En nuestro último webinar os hablamos de nuestra plataforma neodoc y, más concretamente, de su solución especializada en los departamentos de administración y finanzas. Esta solución te permite resolver todas las problemáticas que derivan de los procesos de gestión manuales, concretamente mediante 3 formas de automatizar estos procesos.
Caso específico: neodoc como herramienta de automatización
1. Importación automática de facturas
neodoc ofrece una entrada multicanal, lo que significa que tus facturas podrán entrar a nuestra plataforma a través de diferentes canales (email, smartphone, API, etc.). Para lograr una completa automatización, lo ideal sería utilizar una entrada automática de escucha de buzón de correo electrónico, que permitiría descargar automáticamente los documentos adjuntos y los enviaría a neodoc.
2. Captura de información
Otra de las formas de automatizar los procesos de gestión de facturas, y así evitar errores, es introducir un sistema de captura inteligente de datos.
En este caso, neodoc Robots se encargará de extraer y procesar los datos que contienen las facturas (datos contables, nº de albarán, pedidos, líneas), sin necesidad de plantillas y sin intervención de usuarios. Además, detectará y notificará de los fallos que encuentre.
El sistema está en continuo aprendizaje y entrenamiento, lo que permite alcanzar niveles muy altos de precisión en cuanto a la extracción de datos.
3. Flujos de aprobación e integración con ERP
En neodoc somos fabricantes de nuestra plataforma, lo que permite adaptar todos los procesos y crear funcionalidades a medida.
Establece tantos niveles de aprobación como necesites, definiendo tus propias reglas de negocio para el reparto de facturas dentro de neodoc. Incluso podrás realizar contabilidad analítica desglosando los gastos en cuentas contables desde tu interfaz a medida.
Incorpora de forma automática los datos que han sido capturados de las facturas a tu ERP o Sistema Contable. neodoc se integra con cualquier sistema tecnológico de forma flexible y segura, adaptándose a tus necesidades.
Te dejamos el video del webinar donde, además de esta información, podrás encontrar una demo de cómo funciona nuestra plataforma.