Utilización de plantillas en una gestión documental
Hoy os queremos mostrar un vídeo sobre cómo nuestra gestión documental neodoc utiliza plantillas, también llamadas typicals, y como éstas nos facilitan enormemente el día a día en nuestro trabajo.
Gracias a la creación de Typicals (plantillas) para cada nuevo proyecto se crean estructuras de datos de forma automática vinculadas a cada tipo de proyecto. De este modo y a través de una pequeña guía, se obtiene una estructura específica en función de cada proyecto. Es decir, si una empresa que construye distintos tipos de puentes tiene que construir un puente colgante le costará muy poco recuperar toda la información relativa a este tipo de puentes de otros proyectos anteriores.
Puedes ver uno de nuestros casos de éxito en el uso de plantillas en la empresa ATP Ingeniería, quienes cada vez que tenían que construir un nuevo puente, se enfrentaban al mismo problema: la gran cantidad de documentos desperdigados (planos, presupuestos, hojas de cálculo…). La solución neodoc en esta ocasión estaba a caballo entre un sistema de gestión de proyectos
y un gestor documental. La gestión documental neodoc proporcionó a ATP un asistente de creación de proyectos gracias al cual se gestionaban los depósitos de conocimiento de la empresa. El objetivo era archivar datos para así poder reutilizarlos y aprovecharlos. Destacan en esta implantación el workflow diseñado y la creación de Typicals (plantillas para cada nuevo puente).
Mira este vídeo de 3 minutos de duración: