Todo lo que debes saber sobre los Sistemas ERP
En primer lugar, la definición de ERP viene de la abreviatura de Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales) y consta de un software de gestión empresarial compuesto por varios módulos. Éstos gestionan cada área de un negocio y automatizan sus procesos internos. Los datos que se generan se comparten con todos los departamentos, dando lugar a un sistema unificado. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios y objetivos de implantarlo?
Uno de los objetivos principales es integrar todos los procesos del back office de una empresa y facilitar el flujo de información dentro de una organización para que las decisiones de negocio puedan estar basadas en datos.
Además, un ERP mejora el rendimiento del negocio de varias formas:
- Eficiencia interna a causa de que los sistemas ERP permiten a las empresas reducir el tiempo necesario para completar prácticamente todos los procesos empresariales.
- Mejora la toma de decisiones ya que los datos compartidos permiten a los departamentos dedicar su tiempo a analizar los datos, sacar conclusiones y tomar mejores decisiones.
- Mayor agilidad. La estandarización y la simplificación dan como resultado estructuras menos rígidas. La empresa es más ágil y puede adaptarse rápidamente a las situaciones.
- Seguridad mejorada que permite un mayor control ya que la información se encuentra más centralizada que cuando esos datos están dispersos en cientos de servidores, en armarios o en escritorios.