¿Qué consecuencias acarrea una deficiente gestión documental?
¿Qué consecuencias acarrea una deficiente gestión documental? La respuesta nos la da Lucía González Ramos en el blog Archinfo. Nuestra responsable de marketing habla de ineficacia, de pérdida de tiempo, de lentitud en los procesos, de redundancias, de incumplimientos normativos, incluso de duplicidades y de inversiones erróneas… Sin duda, se trata de consecuencias muy serias para la empresa u organización que no tenga una correcta gestión documental.
La gestión documental es necesaria, sobre todo en el mundo empresarial y laboral. Estas son algunas de las consecuencias principales que se derivan de una falta de gestión documental.
Gran pérdida de tiempo buscando documentos.
Documentos duplicados y mucha información sin gestionar.
Dificultad a la hora de compartir información.
Oficinas colapsadas, con multitud de copias de documentos, oficinas poco productivas en las que se pierde tiempo y dinero, en las que se pierden documentos… En definitiva, oficinas caóticas que necesitan gestión documental.
Y es que, con una adecuada gestión, las empresas se benefician de importantes ventajas competitivas, ahorros, oportunidades de negocio y un destacado crecimiento de ventas y marca…