OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y su aplicación en Gestión Documental

¿Qué es gestión documental? Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

¿Qué es OCR?

Un paso esencial en la Gestión Documental es la captura automática de datos y su introducción en el sistema mediante la tecnología OCR. La tecnología OCR se usa para escanear y reconocer caracteres, e incluso códigos de barras, en cualquier tipo de documento (albaranes, formularios, facturas, etc.). Los datos pueden ser escaneados manualmente, o incluso capturados desde la cola (spool) de impresión. A través de esta tecnología, se puede extraer la información de forma rápida y precisa, para transferirla así a formato electrónico. neodoc Capture.

Gracias a la tecnología OCR, la explotación de los datos facilita la gestión electrónica de estos documentos y partes esenciales de ellos de forma eficaz, segura y ágil.

El software OCR de reconocimiento óptico de caracteres (Optical character recognition), captura los datos que contiene el documento, los almacena en un archivo o base de datos, con un formato que reconoce los datos y los recupera fácilmente para ser usados en otras aplicaciones.

OCR y Gestión Documental, una solución rentable y eficaz para tu empresa

La gestión documental en combinación con la tecnología OCR ofrece múltiples ventajas:

  •  reduce tiempos en la localización y recuperación de los documentos
  • supone una disminución del espacio físico de almacenamiento de la información y un aumento de la seguridad.

Los beneficios de la gestión documental se centran en el control de todo el ciclo de vida de un documento, aumento de la rapidez en sus transacciones, localización y recuperación de archivos, reducción de costes de almacenamiento de los documentos e incremento de la productividad, derivado de un mayor y mejor conocimiento de la información de su empresa.

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