Las ventajas de una gestión documental integrada
La gestión documental ha de ser un sistema plenamente integrado, esto quiere decir que la gestión debe poder trabajar con cualquier otro ecosistema tecnológico y poder hacerlo en cualquier punto del ciclo (captura – gestión – entrega). Así, muchos gestores compuestos por módulos te permiten que, por ejemplo, el módulo de captura se pueda integrar con otro repositorio documental o que y el módulo de gestión se pueda complementarse con otros softwares de captura. Esto se logra a través de unos estándares como CMIS que son los que logran que una gestión documental pueda trabajar con otros sistemas.
Pero las ventajas de una gestión documental integrada no quedan ahí. Es importante que el software goce de integración con otros sistemas externos,como es el caso de Microsoft Office o de Google Docs.
Esta integración genera una novedosa dimensión ofimática gracias a la cual el usuario podrá abrir y editar documentos de Office o Google docs sin salir del gestor, es decir, sin tener que descargarlos y volver a subirlos. Ver webinar neodoc sobre integración.
Funcionalidades destacadas de neodoc:
– CMIS – Content Management Interoperability Services
– Edición de documentos on-line con Google Docs. El
gestor documental neodoc se integra con Google docs, aportando una novedosa dimensión ofimática.
Ver vídeo
– Edición de documentos on-line con Microsoft Office
– API REST de integración