Las 5 ventajas de la gestión documental en la nube
Nos ha encantado este artículo de nuestros colegas de Gedsa en el que comparan «compartir un coche» con el «Cloud Computing». Y lo hacen con cierta razón ya que al final, ¿qué son los servicios en la nube sino un modelo de acceso a recursos informáticos compartidos?
¿Cuáles son las 5 ventajas de la gestión documental en la nube?
Hoy en día no se puede concebir una plataforma tecnológica que no esté disponible en la nube. Y es que son muchas las ventajas que te ofrece la gestión documental on cloud:
1- AHORRO
Compartir, explican, supone un ahorro en el gasto en combustible y una medida para minimizar la incidencia sobre el medio ambiente. Es también evidente que compartir recursos (servidores, telecomunicaciones, aplicaciones, servicios, etc.) resulta más económico y, por tanto, atractivo a las empresas ya que los costes de implementación y mantenimiento son mínimos.
2- SEGURIDAD
No le tengas miedo a la nube. Tus documentos y archivos estarán totalmente seguros. Los servidores virtuales ya superan a los físicos y Gartner predice que en muy pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales.
3- ESCALABILIDAD
Imaginaros un todo-terreno entre el ajetreado tráfico de la ciudad, tan grande que no encaja en las diminutas plazas de parking del centro… ¿Un poco excesivo, verdad? Pues lo mismo pasa a veces con las grandes soluciones de software de gestión documental que se ofertan en el mercado, alto coste de implementación para un alto nivel de funcionalidad… cuando, en muchas ocasiones, lo único que pretende el cliente es solucionar pequeños aspectos relativos a la gestión documental en su compañía.
4- ACCESO
Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento: se ofrecen servicios empresariales a los usuarios que están en la oficina, en casa o que utilizan un dispositivo móvil.
5- ACTUALIDAD
Con una gestión documental en la nube se obtienen de manera fácil las actualizaciones de software.