La ITV confía en neodoc para el cumplimiento y justificación del compliance
La ITV o Inspección Técnica de Vehículos cuenta en Asturias, desde que empezó su actividad en 1988, con 9 estaciones fijas, dos móviles de agrícolas y una móvil de ciclomotores, motos, quad, cuadriciclos y agrícolas.
Al igual que el resto de Inspecciones Técnicas de Vehículos de toda España, la asturiana está sujeta a muchísimas normativas, reglamentos y protocolos específicos cuyo cumplimiento debe de ser justificado. Esta labor de justificación generaba en la empresa una enorme burocracia que complicaba en gran medida el seguimiento y la evolución del cumplimiento y que ocupaba mucho tiempo del personal de las estaciones.
Para solucionar este problema la ITV confía en neodoc Compliance. Para empezar, gracias a neodoc se acaban esos problemas burocráticos y el tener que consultar cientos de papeles, porque neodoc genera un nexo común entre los documentos para poder así aglutinarlos y que, con sólo con un documento, se pueda evidenciar el cumplimiento normativo.
Además, neodoc Compliance se adecua al sistema de la ITV y se parametriza conforme a sus necesidades. Una de las funcionalidades más valoradas por los usuarios han sido los dashboard personalizados (con vistas personalizadas) en donde cada usuario, con unas necesidades concretas, puede ver en tiempo real los informes y cuadros de mandos que le interesan.
Resultados tras la implantación de neodoc Compliance
– Ahora la Inspección Técnica de Vehículos ya no tiene que generar cientos de documentos para evidenciar el cumplimiento de una norma concreta.
– Se han reducido muchos las tareas de seguimiento y de mantenimiento, ya que, desde el dashboard se puede ver en cualquier momento y lugar el estado del cumplimiento en tiempo real.
– Cada usuario (gerente, responsable o técnico) puede personalizar neodoc y acceder directamente a los informes que le interesan.
– Tienen control de los procesos, ya que neodoc se parametriza en función de sus necesidades y han ganado en agilidad y rapidez.
– Han dicho adiós a la burocracia que tantas horas les hacía perder y ahora ya pueden ocuparse de lo que realmente importa: sus clientes y su negocio.