Gestión documental en sanidad: un caso de éxito seguro
Una empresa del sector sanidad normalmente gestiona cada día un gran número de expedientes médicos en papel. Esto sin duda supone para la empresa en cuestión, por un lado, pérdida de tiempo dedicado a la consulta y, por otro lado, pérdida de espacio destinado al almacenamiento. Asimismo, en las empresas de este sector existen otro tipo de riesgos propios de la manipulación del papel y la seguridad, ya que, por el tipo de información tratada (historiales clínicos) ésta información exige las más altas medidas especificadas en la Ley de Protección de Datos.
Para esta problemática tan común la solución comprende dos actuaciones tipo. Por un lado, la digitalización del fondo documental de expedientes médicos y, por otro lado, la extracción de la información de los mismos de forma automática. Además, es importante que, una vez digitalizadas las historias clínicas u otros documentos deben indexarse directamente en la zona correspondiente dentro de una gestión documental.
Con una gestión documental ágil se optimizan todos los aspectos vinculados con la gestión de los expedientes médicos en sanidad. La satisfacción del cliente es absoluta, ya que no sólo gana en espacio y en tiempo, sino que también mejora la seguridad de sus valiosos documentos.
Las personas que trabajan en sanidad tienen una función principal que es velar por la salud de sus pacientes. Por ello, el personal sanitario no debería estar preocupado por temas relacionados con el papeleo, la gestión administrativa o los procedimientos documentales. Sin embargo, no hay duda de que el sector salud es uno de los sectores que más documentos maneja en su día a día. Por eso nace neodoc Salud, una solución específica de la gestión documental neodoc cuyo objetivo es facilitar al máximo la tarea del personal sanitario y reducir su intervención en la gestión administrativa de documentos, de manera que pueda dedicarse a lo importante: la atención al paciente. Más información