Gestión documental en el sector logístico. Casos de éxito

Las empresas del sector logístico, de transporte y distribución sufren cada día muchas dificultades tecnológicas que pueden ser solucionadas con una gestión documental que tenga una solución específica para el sector logístico. Y es que la automatización de procesos en una empresa de este tipo implica un ahorro de tiempo, una reducción de los costes y, en definitiva, un aumento de la productividad.

El problema principal que tienen estas empresas del sector logístico y del transporte es la correcta gestión del gran volumen de documentación asociada a cada ruta, por ejemplo, los albaranes relacionadas con el transporte y distribución de la mercancía. Esta tarea, sin un gestor documental implicaría una dedicación exclusiva por parte del personal administrativo, con el correspondiente coste económico e incremento del tiempo destinado, exclusivamente, a la gestión documental de esta parte del proceso logístico.

Veamos los casos de empresas que ya no tienen este problema porque ya han implementado soluciones de gestión documental específicas para el sector logístico:

LOGICARGO

«La solución es una mejora muy importante en nuestra gestión administrativa y tiene un valor agregado a nuestro servicio». Logicargo S.L. se fundó en Gran Canaria en 1996 como Agencia Transitaria. Nació con el objetivo de cubrir unas necesidades de servicios logísticos que eran y son demandados por un gran número de empresas, cuyo mercado principal o en expansión está en Canarias.

BERNARDINO ABAD

«Con neodoc Logística hemos logrado mejorar la gestión con mejores tiempos, más seguridad, más control y trazabilidad. Ahora las operaciones son más dinámicas y servimos mejor a nuestros clientes» Javier Copano, gerente. Bernardino Abad es un grupo Logístico que, debido a los años de experiencia, controla todos los eslabones de la cadena logística. Bernardino Abad, S.L. Grupo Logístico, cuenta con Delegaciones propias en los principales puertos españoles, como Cádiz, Algeciras, Huelva, Sevilla, Madrid, Valencia y Canarias. Su antigüedad en el mercado, así como su expansión, hacen de esta empresa un referente en el mercado Transitario, Consignatario y Comercio Exterior.

JSV LOGISTIC

JSV LOGISTIC es una empresa que, desde su creación, en el año 1995 ha estado orientada al consumidor y que ha tenido el propósito de cambiar la forma de entender la logística. Por ello, desde siempre JSV ha dirigido todos sus esfuerzos a encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades logísticas de cada cliente. La unión de la gestión documental neodoc y de Visual Trans proporcionó a JSV Logistics la agilidad que demandaba: un importante ahorro de tiempo, de espacio y de costes asociados.