#Encuestasneodoc ¿Cuáles son los inconvenientes de la gestión documental?
Abrimos nueva encuesta neodoc para preguntar a nuestros amigos los expertos en esta ocasión sobre las desventajas e inconvenientes, si es que los hay, de la gestión documental en las empresas.
Las ventajas son bien conocidas por todos y ya las hemos analizado en diversas ocasiones. En primer lugar el ahorro de espacio al eliminar gran parte de los documentos en papel. Luego hay un grupo de ventajas asociadas a la seguridad: controlar quién accede a los documentos, hacer copias de seguridad de toda la documentación a diario de una forma muy sencilla, saber quien elimina o modifica un documento concreto. Por último, pero no menos importante, el acceso inmediato a la documentación sin importar el tiempo que hace que la archivamos, sin tener que recurrir a una memoria prodigiosa y sin depender de ese compañero de trabajo que justo hoy no ha venido.
Pero también existen inconvenientes. Muchas veces se cree que el mayor obstáculo para instalar un sistema de gestión documental es la introducción de la información (el archivo histórico), aprender a usar el software, la seguridad, etc.
Hoy lanzamos nueva pregunta a los que más saben sobre gestión documental, los expertos.
¿Cuáles son los inconvenientes de la gestión documental?
Muy pronto la respuesta en #encuestasneodoc