Digitalizarán 400.000 documentos públicos
Como parte de un proceso de fortalecimiento a la gestión documental, una firma contratista al servicio de la Alcaldía se dio a la tarea de digitalizar 400.000 documentos públicos, considerados de interés para la comunidad.
Según Filiberto Camacho Arenas, director del proyecto, se hizo una selección de los documentos más solicitados por los ciudadanos a través de derechos de petición u otros mecanismos de comunicación.
“Encontramos que lo que la gente más consulta son resoluciones, decretos, contratos y actas de consejos de gobierno. Estos documentos los vamos a manejar bajo normas de archivística y les hacemos control de calidad a las imágenes que se publicarán”, indicó Camacho Arenas.
Además, el líder del proyecto explicó que esta información se someterá a un proceso de indexado, que permitirá al usuario que desee consultar, hacerlo de una forma rápida.
El proyecto de fortalecimiento a la gestión documental, que cumple este año su primera fase, incluye determinar el ciclo de vida de los documentos que reposan en la Alcaldía y la actualización de procesos internos como manuales y correspondencia.
“Durante el proceso también se capacitarán a los funcionarios públicos, incluso a contratistas.
La idea es que el proceso de archivística sea incluido dentro de las funciones de los trabajadores y que, luego de nuestra labor aquí, ellos sigan dándole un buen tratamiento a los documentos”, agregó.