¿Cuánto cuesta una gestión documental?
Nos ha parecido muy interesante este post de Tic Portal en el que hablan de los diferentes tipos de coste de un sistema de gestión documental.
¿Cuánto cuesta una gestión documental?
Depende de tres factores que debemos tener en cuenta:
1. Cantidad de espacio de almacenamiento
Esta modalidad de pago está muy extendida en el sector, ya que los proveedores que ofertan su software en la nube tienen beneficios por el almacenamiento utilizado. En este modelo de tarificación, es recomendable evitar contratos a largo plazo porque el precio de almacenamiento no siempre es el mismo y, de hecho, lleva varias décadas bajando mucho.
2. Número de usuarios
El coste de una gestión documental puede venir dado por el número de usuarios que van a acceder a la misma. Existen gestiones documentales cuyas licencias tienen un determinado precio teniendo en cuenta el número de usuarios que va a hacer uso del sistema. Cierto es que en algunos casos puede resultar más beneficioso adquirir un paquete cerrado. Por ejemplo, si 8 usuarios van a utilizar el sistema, quizás sea más económico adquirir el precio cerrado para 10 usuarios.
3. Compra del software
Esta modalidad es sobre todo para soluciones implementadas on-premise. En las mismas se adquiere el software a un proveedor que es el que se encargará de implementarlo, customizarlo si el cliente quisiera y proporcionar soporte técnico. Todo ello por un incremento del coste en cada etapa.