¿Cómo saber si necesitas una gestión documental?
Ya tenemos un buen número de respuestas a nuestra pregunta de #encuestasneodoc de este mes. Muchos expertos nos han mandado ya sus respuestas. Pero aún estáis a tiempo de opinar, de participar en nuestra encuesta. ¿Cuáles creéis que son los síntomas de que una empresa necesita una gestión documental?
La mayoría de los expertos coinciden hasta el momento en que un síntoma claro de que se necesita una gestión documental es la falta de tiempo y de organización. Veamos algunas de las respuestas.
– cuando se pierde excesivo tiempo en la búsqueda de documentos
– cuando encontrar un documento te lleva más de un par de minutos
– cuando la pérdida de tiempo para iniciar una tarea empieza a suponer gran coste
– cuando un cliente solicita su documentación y la empresa no la encuentra
– cuando hay gran número de documentos duplicados entre departamentos
– cuando existen problemas de versionado
– cuando se abusa del e-mail como archivo de documentos
– cuando hay falta de instrumentos de colaboración entre empleados
¡Podéis seguir opinando! Buen fin de semana 🙂