Cada trabajador malgasta 67 minutos al día en buscar documentación clave para su trabajo
Recientes estudios lo confirman: los empleados desperdician más de un 36% de su jornada en buscar información. Cada trabajador malgasta 67 minutos al día en buscar documentación clave para su trabajo. El motivo es la clasificación inadecuada de los documentos, la falta de ella o el extravío. Entre los principales “ladrones de tiempo” de los trabajadores se encuentra
la búsqueda de información.
Esta pérdida de tiempo, invertido en buscar un documento que está mal archivado o bien perdido, supone un elevado coste para las empresas. A esto se le añade las horas que se malgastan en clasificar de modo manual dicha documentación con los errores que pueden darse.
Del mismo modo, este estudio indica que el 7,5% de los documentos archivados en papel se pierden y que el 3% está mal archivado. Además, el 90% de los documentos que se consultan diariamente se manejan sin ningún tipo de gestión apropiada para su custodia.
Disponer de la información para el desarrollo normal del trabajo es clave para una óptima gestión del tiempo y un aumento de la productividad. Pero también para ahorrar costes. Así, la implementación de una herramienta de gestión documental
permite a las empresas un ahorro anual de más de 1.200€ por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos.