Artículo recomendado: «Beneficios de la gestión documental para abogados»
Hoy os queremos recomendar una lectura que hemos encontrado muy interesante. Se trata de un artículo sobre los beneficios de la gestión documental para los despachos de abogados escrito por Isabel Casas Domínguez, directora del Área de Gestión del Conocimiento de J&A Garrigues.
Como ya sabéis son muchos los sectores que requieren una correcta gestión documental para su funcionamiento: sanidad, industria, construcción, logística… La abogacía está también entre ellos y, de hecho, el sector legal es uno de los que más se pueden beneficiar de la gestión documental.
Y es que, como bien dice Casas en su artículo «los documentos son una constante en la vida profesional del abogado». Comenta la directora del Área de Gestión del Conocimiento de J&A Garrigues que, en el fondo, «todos los abogados en ejercicio hacen gestión documental», pero lo hacen a su manera. Es decir, todos «buscan, crean, utilizan, relacionan entre sí, firman, archivan y custodian documentos de manera intensiva». Pero el mundo digital ha cambiado mucho la forma de trabajar y para Casas, en este momento, la gestión documental se vuelve una necesidad real en los despachos.
Entre sus beneficios más destacados, según Isabel Casas, están los siguientes:
La gestión documental da una respuesta ordenada al uso masivo de las nuevas tecnologías de accesibilidad y movilidad.
Aporta eficacia y eficiencia en el servicio al cliente.
Facilita el cumplimiento legal, ético y deontológico, en todo lo relacionado con la documentación.
Ayuda a reducir el riesgo profesional de los abogados, y a manejar bien documentación con contenido muy sensible.