13 Ventajas de la digitalización de documentos
Ya habíamos hablado en alguna ocasión de las ventajas de la digitalización de documentos. De hecho, en las #encuestasneodoc habíamos analizado con nuestro expertos los beneficios de esta práctica. «Sí a la digitalización, sin dudas», nos aseguraron. Un proceso que definieron como «totalmente recomendable y necesario con múltiples ventajas» y como «un proceso importante y necesario que vale la pena y que tiene muchas ventajas».
Hoy en neodoc repasamos estas ventajas, que hemos resumido en 13:
1- Gran eficiencia en la consulta de documentos y expedientes.
2- Consultas simultáneas de documentos digitales por una gran cantidad de usuarios.
3- Incremento en la productividad del personal.
4- Las imágenes digitales pueden incorporarse a cualquier documento electrónico, sistemas y aplicaciones diversas o bases de datos, a diferencia del papel.
5- Reducción de las áreas de archivo físico y ahorros monetarios.
6- Reducción de riesgos por pérdida de documentos.
7- Ahorros en papel, tonners, copiadoras, impresoras, mobiliario de archivos, etc.
8- A diferencia del papel, las imágenes digitales no pierden nitidez, ni se dañan gradualmente con el paso del tiempo.
9- Se elimina la cultura de las fotocopias y los archivos personales dentro del escritorio.
10- Se comparten los documentos digitales a través de la red o de CD´s, NO A TRAVÉS DE FOTOCOPIAS.
11- Se modifica el paradigma que decía que para tener información hay que atesorar papel.
12- Acceso mediante clave personal con contraseña secreta.
13- Seguridad a nivel documento: los usuarios solo pueden ver los documentos para los que están autorizados.