Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para reducir costes y maximizar resultados
Unificar todos los procesos de gestión en una sola herramienta
Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una herramienta que integra los procesos y procedimientos de una organización en un solo sistema, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización.
Un SIG puede incluir sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo e investigación y desarrollo.
Los SIG son importantes porque ayudan a las organizaciones a optimizar sus procesos de negocio y suponen un importante ahorro de tiempo y recursos. También pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, reducir los impactos ambientales, mejorar la satisfacción del cliente y mejorar su reputación.
Las empresas pueden implementar un SIG mediante el establecimiento de políticas, objetivos, procedimientos y prácticas documentadas que se aplican a todos los aspectos del negocio. Los SIG se basan en normas internacionales como ISO 9001 para la gestión de calidad e ISO 14001 para la gestión ambiental. La implementación exitosa del SIG requiere liderazgo comprometido por parte de la gerencia superior, así como una cultura empresarial que apoye el cambio.
En neodoc contamos con numerosos casos de éxito basados en la excelencia y la conformidad, hemos creado un entorno perfecto para resolver las problemáticas típicas de la gestión dentro de los departamentos de calidad y medioambiente.
Beneficios de implantar neodoc SIG
neodoc SIG es una solución basada en nuestra plataforma ECM neodoc, para la gestión del cumplimiento normativo, riesgo y estrategia corporativa.
Un sistema multinorma y totalmente flexible a cualquier tipo norma y proceso productivo.
Esta solución especializada es capaz de:
- Controlar versiones y cambios de toda la documentación del SIG.
- Generar avisos y alertas de acciones de workflow de documentos y procesos a los usuarios afectados.
- Diseñar formularios y registros personalizados de manera rápida y sencilla.
- Diseñar procesos y controlar el cumplimiento de los mismos.
- Generar informes dinámicos exportables en diversos formatos (Excel, pdf…).
- Crear indicadores gráficos y KPI’s de cumplimiento en base a datos de los Sistemas de gestión.
- Importar automáticamente datos externos e incorporarlos a los procesos.
- Gestión avanzada de usuarios, grupos, permisos y auditorías de control.