¿Aún no sabes lo que significa el término «paperless»?
La automatización, a parte de aportar rentabilidad a la empresa ayuda en otros asuntos que muchas veces olvidamos, como por ejemplo, el uso desmesurado de papel en las oficinas y el término anglosajón «paperless» es la nueva forma de moda para promulgar la reducción de papel y que todas las acciones se puedan realizar, modificar y conservar en formato digital.
Con el crecimiento de la importancia de la sostenibilidad y contaminación han surgido nuevos conceptos que apoyan a la eliminación del uso del papel en muchos procesos. No obstante y aunque cada vez son más las empresas que apoyan la causa, todavía nos queda camino por recorrer para llegar a oficinas sin papel ¿Sabías que las empresas malgastan el 40% del papel que utilizan en sus oficinas o que solo el 10% de ellas dispone de una política seria y concreta para el ahorro de papel?
Hablemos de los beneficios de empezar a utilizar el término «paperless» en nuestras empresas:
- Ahorro económico. A fin de cuentas, cuando imprimes cientos de documentos o facturas al mes, esto resulta en un gasto de material que podría verse reducido o directamente suprimido.
- Optimización de recursos. En una sociedad donde la sobreexplotación de recursos está a la orden del día, debemos tratar de evitar la utilización (y malgasto) de aquellos recursos que no necesitamos realmente.
- Ahorro de espacio. Deberíamos olvidarnos de aquellas empresas o negocios donde tradicionalmente se ha trabajado siempre en papel, donde pueden verse carpetas apiladas y archivadores repletos y comenzar a apostar por documentos sencillamente almacenados y organizados en un ordenador.
- Mayor organización. La organización de los documentos en una plataforma que permite realizar búsquedas avanzadas de documentos mediante filtros, permite encontrar documentos de manera sencilla y rápida.
- Avance tecnológico. La transformación digital es una de las tendencias empresariales más reseñables de los últimos años, y dicha tendencia continuará en años venideros.