6 ventajas de la gestión documental en la nube
Cada vez existen más opciones para hacer gestión documental. Una de estas opciones es la nube o cloud, una solución que aporta soluciones profesionales y fáciles a partes iguales. La nube permite el acceso a la información y a los documentos desde cualquier dispositivo y lugar. Solo hay que tener Internet. Hoy te contamos las ventajas.
6 ventajas de la gestión documental en la nube:
- Mayor productividad: las empresas se vuelven más productivas al tener mejor organizados los datos.
- Mejor atención al cliente: todas las empresas buscan la satisfacción del cliente. Si conocemos sus preferencias sin duda vamos a tratarles mejor y ésto incrementará su satisfacción.
- Disminución de costes y ahorro de tiempo: hablamos de costes en papel, por ejemplo, en archivadores… La inmediatez hace que las decisiones se tomen más rápido y que los problemas se solucionen con mayor agilidad.
- Seguridad: con la gestión documental nos aseguramos que cada documento sólo pueda ser visto y tratado por la personas o personas a las que les corresponde. Y es que no a todos los trabajadores se les permite acceder a toda la información relativa a la empresa. Con la gestión documental podemos asignar permisos a cada trabajador para que puedan acceder a algunos documentos y estén limitados a otros.
- Facilidad: con una gestión documental es más fácil conservar documentos y más sencillo evitar que éstos se pierdan.
- Responsabilidad social: ¡no hay duda! las empresas hoy en día están muy concienciadas con el medio ambiente. Gracias a la gestión documental se reduce el uso del papel, la tinta, los plásticos… Sin duda, esta responsabilidad añade valor a la marca.