La optimización de la gestión documental genera nuevos ingresos
La optimización de la gestión documental genera nuevos ingresos. Los expertos hablan de un incremento de hasta un 10,1% más, de media. Te contamos algunos trucos para lograrlo.
El razonamiento es el siguiente:
Al ser más eficiente en la gestión es probable que evites importantes costes financieros. Y es que, dicen los expertos, que un error con un documento a veces puede costar muy, muy caro. Piensa, por ejemplo, en términos de tiempo, de supervisión ejecutiva, de rehacer el trabajo y de revisar los procesos, así como los costes de oportunidad asociados a los clientes perdidos… hablamos de costos diez veces superiores a los gastos extras directos.
Además, si eres más eficiente en tus procesos puedes dedicarte más al cliente y a sus necesidades. Esto sin duda, tiene un impacto directo en su nivel de satisfacción, por lo que mejora la fidelización y, al mismo tiempo, incrementa el nivel de ingresos. Si por el contrario, los clientes se encontrasen con sistemas de gestión documental ineficientes y poco accesibles, muchos podrían acabar dirigiéndose a la competencia.
Estas afirmaciones se basan en el estudio de IDC, “Organisational Blind Spot: The Role of Document-Driven Business Processes in Driving Top-Line Growth», el cual se basa en un análisis de 1.516 procesos de gestión documental en diferentes organizaciones. Veamos algunas revelaciones de este estudio.
- El 69% por ciento de los encuestados dijo que se sentirían menos inclinados a hacer negocios con una empresa con una gestión documental ineficaz o ineficiente.
- El 60% dijo que cambiaría de proveedor.
- El 57% afirmó que aconsejaría a los demás no colaborar con la empresa en cuestión.
La buena noticia es que, introduciendo mejoras en los procesos de gestión documental, es posible aumentar el volumen de ingresos. Más del 80% de los encuestados indicaron que la optimización de la gestión documental genera nuevos ingresos – hasta un 10,1% más, de media. Esto puede lograrse introduciendo mejoras en la comunicación con el cliente, modernizando y racionalizando los procesos de venta y fidelización y mejorando el servicio prestado.