Una gestión documental de calidad incrementa un 10% los ingresos en una compañía
Hoy hemos querido compartir con vosotros esta noticia que hemos leído en el portal de noticias Ebizlatam. En la misma se aconseja a las empresas que mejoren sus procesos de gestión documental, especialmente en áreas estratégicas para la reducción de costos como ventas, marketing, facturación y cobros. Y es que la optimización de los procesos basados en documentos representa una significativa oportunidad de crecimiento de los ingresos en las compañías.
Estas afirmaciones se basan en el estudio de IDC “Organisational Blind Spot: The Role of Document-Driven Business Processes in Driving Top-Line Growth”, el cual se basa en un análisis de 1.516 procesos de gestión documental en diferentes organizaciones. El estudio dio a conocer que para más del 83% de los encuestados optimizar los procesos de negocio de cara al cliente podría reducir los costos e incrementar los ingresos en un 10%.
Los clientes insatisfechos suponen un freno para el crecimiento de las compañías. De hecho, los encuestados que han tenido experiencias negativas por culpa de errores en los procesos de las compañías… El 68,7% son menos propensos a volver a tratar con la misma empresa, el 60,1% probablemente cambien de proveedor y el 56,8% señalaron que sería probable que recomendaran a otras personas que no hagan negocios con esas empresas. En definitiva, el estudio revela que los procesos de gestión deficientes pueden llevar a los clientes a dejar la empresa.
Por ello, con este estudio queda claro que las organizaciones que no conceden una alta prioridad en la mejora de sus procesos de documentación están perdiendo una oportunidad de oro.