10 Ventajas de la gestión documental en sanidad
El personal sanitario que trabaja en centros de salud, hospitales y clínicas tiene una función principal: velar por la salud de sus pacientes. Otras cosas, como son el papeleo, la gestión administrativa o los procedimientos documentales son temas secundarios por los que estas personas no deberían estar preocupados. Pero lo cierto, y así lo demuestran las encuestas, el sector salud es uno de los sectores que más documentos maneja en su día a día.
Según la encuesta neodoc «¿Qué sector maneja más documentos en su día a día?» el sector de la sanidad se lleva la palma en lo que al uso de papel se refiere. El sector salud se alza con el primer puesto del ranking (40%) seguido de cerca por la Administración, ya sea local, autonómica o nacional, que consigue un 30% de los votos. El tercer puesto del ranking lo ocupan tres sectores empatados: el legal (10%), las gestorías (10%) y las multinacionales (10%).
Por eso mismo existe una gestión documental específica para el sector salud, cuyo objetivo es facilitar al máximo la tarea del personal sanitario y reducir su intervención en la gestión administrativa de documentos, de manera que pueda dedicarse a lo importante: la atención al paciente.
Veamos las 10 ventajas de la gestión documental en sanidad:
1- Menos tiempo gestionando documentos sin perder ninguno
2- Ahorra papel y espacio físico
3- Podrás unificar, centralizar y cumplimentar Consentimientos Informados de manera automática
4- Confidencialidad e integridad de la información
5- Digitaliza las historias clínicas y expedientes médicos
6- Posibilidad de aprobar, revisar y rechazar documentos
7- Información disponible 24 horas al día desde cualquier lugar
8- Busca y encuentra en pocos segundos
9- Adiós a las tareas repetitivas y a la duplicidad de datos
10- Mejora la atención y servicio al paciente