¿Problema en la implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión ISO9001, ISO14001, ISO 27001, OHSAS 18001?
Un sistema de gestión de calidad, para empezar, ha de contar con estos tres requisitos.
1- Control de documentos
Los documentos deben estar protegidos y controlados. Se debe establecer un procedimiento documentado para definir las acciones de gestión necesarias para aprobar documentos antes de su emisión, así como revisarlos y actualizarlos cuando sea necesario y renovar su validez.
2- Control de registros
Se deben crear y mantener registros para proporcionar evidencias de la conformidad con los requisitos y del funcionamiento eficaz del sistema de gestión. Los registros deben permanecer legibles, fácilmente identificables y recuperables y los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros deben estar documentados e implementados.
3- No conformidades y mejora continua
La organización debe tomar acciones para eliminar la causa de las no conformidades respecto de los requisitos del SGSI de cara a evitar que éstas vuelvan a ocurrir. El procedimiento debe definir los requisitos para: identificar no conformidades, determinar su causa, evaluar la necesidad de acciones para asegurar que éstas no vuelven a ocurrir, implementar acciones correctivas, registrar los resultados y revisar. Cada acción correctiva deberá ser documentada.
neodoc Calidad
Es una solución basada en la gestión documental neodoc ideada para la ágil implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión (ISO9001, ISO14001, ISO 27001, OHSAS 18001, etc.) a medida para cualquier organización y 100% parametrizable. Si tu empresa está llevando a cabo procesos de certificación de calidad… quizás podamos ayudarte.
Con neodoc Calidad podrás…
Gestionar toda la documentación del sistema según normativa.
Establecer flujos de aprobación y estados.
Distribuir documentación.
Gestionar registros (No conformidades, Acciones correctivas, Acciones de mejora, etc).
Visualizar informes y filtrados.
Asignar tareas.
Establecer avisos.
Parametrizar los elementos (campos personalizados, informes, etc.).
y mucho más…