Gestión documental para empresas: tu ventaja competitiva
Muchas empresas, de hecho la gran mayoría, sufren un proceso de crecimiento explosivo de información generada por sus procesos de negocio: documentos, informes, facturas, contratos, presentaciones, correos, vídeos y mucho más.
Una herramienta de Gestión Documental pone a su disposición la posibilidad de procesar este contenido durante todo el ciclo de vida, desde su creación hasta el archivo y la final destrucción. Por ello, una gestión documental se convierte en una ventaja competitiva para la empresa que la usa. Veamos por qué:
1- Con una gestión documental los empleados aumentan su productividad ya que pueden resolver rápidamente los problemas, tomar decisiones e innovar.
2- Se mitigan los riesgos de la empresa, garantizando que toda la información se almacena, rastrea, retiene, busca, recupera y desecha correctamente.
3- Se captura, protege, comparte y distribuye cada documento (digital y en papel) de forma más eficaz y eficiente.
4- Se agilizan las comunicaciones a partir de la automatización de tareas rutinarias.
5- Se reducen los costos relacionados con impresión, envío y almacenamiento de documentos.
6- Puedes gestionar imágenes de documentos dentro de los procesos empresariales.
7- Puedes capturar datos de forma inteligente, haciendo anotaciones, marcando imágenes y automatizando el enrutamiento y las aprobaciones.
8- Se mantiene información precisa, oportuna, actualizada y estandarizada en la Web.
9- Se convierten archivos de alta resolución en formatos de fácil uso en la Web.
10- Se pueden aplicar políticas y acciones sobre el contenido en repositorios remotos como los sistemas de archivos, sistemas de gestión documental y archivos de correo electrónico, desde una única consola.
En definitiva, se convierte la gestión documental de contenidos en una ventaja estratégica para tu empresa.