Conoce las 5 ventajas claves de la gestión documental en la nube
En la actualidad es difícil pensar en una plataforma tecnológica que no esté disponible en la nube. Las ventajas son muchas y conocidas por todos: te olvidas de la infraestructura hardware, de los costes de mantenimiento y además, ganas en seguridad, en disponibilidad, en escalabilidad, cuidas del medioambiente y obtienes con gran facilidad las actualizaciones de software, entre otros beneficios.
En lo que respecta a la gestión documental en la nube los documentos están siempre disponibles de forma segura y desde cualquier lugar a través del ordenador, del móvil o la tablet. De esta manera, son accesibles en todo el mundo para los usuarios geográficamente dispersos.
Ventajas de la gestión documental en la nube
1- neodoc Cloud utiliza la infraestructura de Amazon Web Services, un servicio con millones de usuarios en todo el mundo.
2- Es muy seguro. Cumple con todas las especificaciones actuales.
3- Es móvil: Puedes acceder al contenido desde cualquier dispositivo estés donde estés.
4- Sin gastos de establecimiento: Pagas sólo las licencias que se utilizas y no hay costes de servidor por adelantado.
5- Es automático. Las copias de seguridad, mantenimiento y actualizaciones se gestionan de forma automática.
Organizaciones y empresas de todo el mundo están adoptando ya modelos de suscripción de la nube. Y es que con ellos se reducen los gastos de capital, se optimizan las operaciones y se eliminan los servidores y el mantenimiento. Vivimos en un mundo cada vez más móvil, en el que se hace imprescindible en muchas ocasiones el poder acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento.
La gestión documental en la nube es ideal para empresas que no tienen servidor o recursos de TI, para aquellas organizaciones geográficamente dispersas que necesitan acceso remoto a su repositorio desde varias ubicaciones y sobre todo para las pymes que necesitan las funcionalidades de una gestión documental, pero tienen menos de 100 usuarios.
El modelo cloud, un boom
Hoy en día, no sólo en gestión documental, sino en diversas soluciones informáticas, el modelo cloud se ha convertido en un boom y son muchos los que afirman que es el futuro de la gestión de la información. Las grandes empresas ya han dicho “Sí quiero” a la nube, pues se han dado cuenta de que estas herramientas permiten a las empresas agilizar y facilitar la gestión de sus documentos y procesos de negocio.