¿Cómo es la gestión documental segura? Sigue opinando en #encuestasneodoc
Este lunes abríamos en neodoc una nueva encuesta en la que hablábamos sobre seguridad. Las respuestas ya nos están llegando pero aún estáis a tiempo de participar y de contarnos vuestra opinión al respecto: ¿Cómo se asegura que una gestión documental sea segura?, ¿qué características tiene que tener?.
Hasta ahora nuestros expertos han hablado de varios aspectos importantes. Por ejemplo, la empresa E-nuvole ha citado estos cuatro elementos: «autentificación, integridad, autorización y seguridad en los formatos».
Sergio Gómez ha indicado cinco puntos entre los que destaca la «definición de roles y permisos de usuarios para que accedan a todas las apps y sistemas de la empresa», así como la posibilidad de definir «roles y permisos de usuarios para que accedan a dichas apps y sistemas». Asimismo, en un tercer punto señala Sergio Gómez la necesidad de establecer políticas de uso de dispositivos móviles, uso de internet y uso de redes sociales.
Didier Hurtado también ha hablado sobre la necesidad de que la gestión documental tenga «control de Accesos, categorias adecuadas y restricciones de acceso» y también añade el «uso de firmas digitales, sello cronológico y elementos que garanticen la seguridad digital de los documentos».
Por su parte María Jesús Valseca nos ha comentado que la gestión documental «se debe realizar con la protección de datos personales y la aplicación de norma ISO 27001».
Hemos recibido muchas más respuestas y os las contaremos todas próximamente.
Como os decíamos, podéis seguir opinando estos días con el hashtag #encuestasneodoc.