Workflows en gestión documental
Una gestión documental debe permitir la definición, administración y control de los flujos de trabajo (también llamados workflows) de una empresa y la automatización de los procesos en la misma.
De hecho, las empresas que cuentan con una gestión documental pueden establecer y personalizar diferentes ciclos de vida y workflows para los procesos documentales y contenidos, ayudando a la organización de la empresa a mantener éstos bajo control. Todo ello, de forma colaborativa y con capacidad para gestionar fácilmente versiones de documentos.
Los ciclo de vida han de ser personalizados, con configuración de acciones, triggers, etc, con gestión avanzada de versiones, con configuración de alarmas por tipos y fechas y con la posibilidad de ejecutar acciones ante cambios de estado y de bloquear documentos para la edición.
Con neodoc, por ejemplo, el ciclo de vida de los documentos puede ser gestionado y seguido desde la captura inicial o creación, hasta el intercambio y la colaboración, a través de flujos de trabajo personalizados para cada tipo de proceso (aprobación, revisión, etc…) y de su potente gestión automática de versiones de documentos.
Mira en este vídeo cómo se trabaja con los workflows de neodoc: