OCR, un básico en gestión documental
Un imprescindible en la Gestión Documental es la captura automática de datos y su introducción en el sistema mediante OCR. Una tecnología que se usa para escanear y reconocer caracteres y códigos de barras en albaranes, formularios, facturas, etc. Los datos pueden ser escaneados manualmente, o incluso capturados desde la cola (spool) de impresión. A través del OCR se puede extraer la información de forma rápida y precisa, para transferirla así a formato electrónico.
Gracias al OCR, se facilita la explotación de los datos y la gestión electrónica de estos documentos de forma eficaz, segura y ágil.
El software OCR de reconocimiento óptico de caracteres (Optical character recognition), captura los datos que contiene el documento, los almacena en un archivo o base de datos, con un formato que reconoce los datos y los recupera fácilmente para ser usados en otras aplicaciones.
OCR y Gestión Documental
La gestión documental en combinación con la tecnología OCR ofrece múltiples ventajas:
– Reduce tiempos en la localización y recuperación de los documentos
– Supone una disminución del espacio físico de almacenamiento de la información y un aumento de la seguridad
Los beneficios de la gestión documental se centran en el control de todo el ciclo de vida de un documento, aumento de la rapidez en sus transacciones, localización y recuperación de archivos, reducción de costes de almacenamiento de los documentos e incremento de la productividad, derivado de un mayor y mejor conocimiento de la información de su empresa.