Digitalización documentos históricos
Siempre hablamos de la importancia de la digitalización en una empresa, de lo importante que es para su correcto funcionamiento implantar un sistema de gestión documental, pero ¿qué pasa con los documentos históricos? Éstos deben ser protegidos para no poderlos y una de las formas es a través de la digitalización.
Todos los documentos históricos, guardan la evolución de la historia de la humanidad. Explican cómo vivían nuestros antepasados y gracias a ellos podemos entender el origen de muchas cosas que usamos hoy en día, ya sea arquitectura, ingeniera, escritura, lenguaje, desarrollo, etc..todo lo que somos y tenemos tiene un origen que está reflejado en esos documentos.
De ahí la importancia de protegerlos, y una buena forma de hacerlo es a través de la digitalización. De esta forma no solo nos aseguramos que no se pierden o deterioran, sino que nos aseguramos de poder difundirlos, estudiarlos, y conocerlos a fondo para, a través del pasado, entender el presente y el futuro.
Además, el digitalizarlos, mejorará cualquier gestión que deba hacerse, desde ubicación, traslado, etc. y facilitará su localización.
Este proceso no es tarea fácil, para ello es imprescindible un buen gestor de archivos o archivero y contar con un buen sistema de gestión documental.
Gracias a esto podremos contar con qué estos documentos lleguen a la gente, y sea más fácil transmitir esos conocimientos a través de bibliotecas digitales o directamente a través de Internet. La historia y la cultura al alcance de todos.